Cientos de cuerpos de personas víctimas del coronavirus todavía se encuentran en una morgue refrigerada en el paseo marítimo de Brooklyn, en Nueva York.
Según el reporte de un funcionario médico, son al menos 750 cuerpos los que están almacenados a largo plazo en la morgue de desastres; esta instalación se creó para darles a las familias más tiempo, pero el arreglo siempre tuvo la intención de ser temporal.
Cabe mencionar que, las familias de muchas de las víctimas que aún están almacenadas, han solicitado que la ciudad entierre sus restos en Hart Island, el campo de alfareros de la ciudad, mientras que otras han perdido contacto con la ciudad, según la subcomisionada ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe, Dina Maniotis.
En los primeros días de la pandemia, los hospitales y las funerarias se vieron desbordados por las víctimas del coronavirus, por lo que los cuerpos terminaron colocados en camiones frigoríficos embalados.
Por ello, se instaló una morgue de emergencia en el 39th Street Pier en el vecindario de Sunset Park, en donde en el 2020 se almacenaron más de mil 300 cuerpos de víctimas del coronavirus y otros fallecidos.
Hart Island en Long Island Sound, el cementerio más grande del país, es el lugar de descanso final de muchos de los muertos no reclamados en la ciudad; hay más de 1 millón de difuntos enterrados.