En las últimas dos semanas se han disparado las consultas por los casos de enfermedades diarreicas agudas en los menores de edad.
El Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Daniel Llanas Rodríguez, informó que de alrededor de 20 casos que se atendían, se incrementaron a 60 atenciones.
Mencionó que se muestra una baja de las atenciones por enfermedades respiratorias, aunque no desaparecen, y suben las consultas por enfermedades diarreicas.
“Hay un mayor número de solicitudes de atención por enfermedades diarreicas agudas, afortunadamente se tratan en el área de la consulta y realmente no hemos tenido internados por deshidratación”, dijo.
No obstante, reconoció que se presentan casos con diarreas o gastroenteritis, pero con el suministro de Vida Suero Oral y los cuidados de alimentación, han podido salir adelante.
Así mismo, hizo un llamado para seguir con el lavado frecuente de manos, observar la manera en que se cocinan los alimentos y evitar consumir alimentos en la calle.
Además, hizo hincapié en que con las altas temperaturas los alimentos son susceptibles a la descomposición rápida.
Esto hace que los alimentos en casa o en la calle sufran una descomposición más rápida, esa es una de las principales situaciones.
Llanas Rodríguez, también llamó a consumir agua lo más limpia posible o potable para evitar infecciones intestinales.
Hasta el momento no se han atendido brotes gastroenteritis por una fuente común de alimentos o agua.
Finalmente, informó que por el momento no se han registrado fallecimientos por esta causa en ese hospital de Tamaulipas.