Este fin de semana el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona realizó su concierto virtual “Hecho a la Antigua”. Un concierto que se transmitió desde su ciudad natal Antigua Guatemala y superó todas las expectativas, ya que alrededor del mundo, más de 150 mil personas pudieron ver uno de los conciertos más especiales en la era del streaming.
El show se convirtió en el más visto en la historia de Iberoamérica, reuniendo audiencias de cinco continentes, con un gran número de espectadores de países tales como Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Finlandia, entre otros.
El íntimo show, único en su tipo, fue iluminado por más de cinco mil velas para recrear un ambiente mágico y natural para llevar al público un hecho histórico. Además esta impresionante puesta en escena contó con más de 80 personas entre músicos, ingenieros, técnicos y producción.
Entre el repertorio que interpretó Ricardo Arjona, alguno temas con su estilo original y otras con nuevo ritmo, en el concierto se escucharon temas como «Adiós Melancolía», «Historia de un Taxi», «Asignatura Pendiente», «Mi Novia se me está Poniendo Vieja», «Hongos», «A la Medida», «Dime que No», «Señora de las Cuatro Décadas» y «Mujeres», entre otras.
Debido a la alta demanda del concierto se presentaron algunas dificultades por lo que Arjona determinó que una manera de subsanar los inconvenientes era mantener el streaming 48 horas más para que todos pudieran ser testigos del concierto.