Las autoridades de Minnesota, en Estados Unidos, declararon estado de emergencia y un toque de queda a las 19:00 hora local en el área metropolitana de Minneapolis, luego de la muerte de otro hombre afroamericano, en manos de la policía.
En una rueda de prensa del Gobernado, Tim Walz, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul, se dio a conocer la medida con fin de evitar posibles protestas en las próximas horas, como las ocurridas la noche del domingo.
Con el estado de emergencia, los alcaldes cuentan con la autoridad de tomar medidas urgentes en caso de ser necesarias, mientras que el toque de queda de las 19:00 horas de lunes a las 06:00 horas del martes, se extenderá a los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka.
Los hechos que han conmocionado la región, ocurrieron en domingo en un control de tráfico en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis.
¡CHECA!: Niño de 9 años MATA de un balazo a otro en estacionamiento de Walmart
De acuerdo a lo informado por Tim Ganno, jefe de Policía local, un hombre afroamericano, identificado como Daunte Wright, de 20 años de edad, fue detenido por los agentes ya que sus papeles no estaban en regla y al solicitarle su identificación descubrieron que contaba con una orden de arresto pendiente.
Wright no había comparecido ante la justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistirse a la autoridad, por lo que procedieron a colocarle las esposas, sin embargo, se resistió e intentó abordar su vehículo.
La Agente buscando inmovilizar a Wright, sacó un arma supuestamente la pistola eléctrica conocida como “taser”, no obstante, se equivocó y tomó el arma de fuego, misma que accionó y le causó la muerte al hombre.
Finalmente, este hecho sucede en un momento de tensión, cuando se espera el veredicto contra el policía Derek Chauvin, a quien acusaron de asesinar a George Floyd durante su arresto en 2020, que fue considerado brutalidad policial y que desató una oleada de protestas raciales en Estado Unidos.