La construcción de un nuevo panteón municipal en Victoria se podría realizar hasta el próximo año, ya que la actual administración está por terminar, señaló la Regidora Karleny Perales Escalante.
La Presidenta de la Comisión de Panteones en el Cabildo victorense, dijo que existe un proyecto desde hace meses, pero no se ha podido hacer realidad por la falta de presupuesto, además la administración está por concluir.
La Regidora de Movimiento Ciudadano señaló que desde el inicio del trienio ya se tenía conocimiento de la necesidad de un nuevo camposanto municipal, debido a que los cementerios se encontraban saturados.
Sin embargo, dijo que se requería de un terreno adecuado para un panteón municipal, así como los recursos para la adquisición del mismo y las adecuaciones necesarias.
La Regidora indicó que a pesar de la necesidad de un panteón, existen asuntos más urgentes por atender como el abasto del agua, pavimentación de calles y recolección de basura, acciones en las que el Municipio se enfocó.
“Sabemos que se presentaron varios terrenos, se presentó un proyecto desde que iniciamos la administración tanto de un nuevo panteón como de la barda perimetral, pero hasta ahorita no se ha podido hacer”.
Perales Escalante añadió que es la Dirección de Desarrollo Urbano quien lleva el proyecto del nuevo panteón, por lo que buscarán reunirse con la titular y conocer los avances.
Insistió en que es urgente acelerar la obra del nuevo panteón, pero primero el municipio debe atender otros servicios básicos y ante recortes presupuestales un nuevo panteón no es prioridad.
Por lo anterior, insistió en que se ve difícil que antes del mes de octubre del presente año se pueda hacer realidad el nuevo cementerio municipal.