- 20 de noviembre de 2019
- Implementa acciones que garanticen el derecho a la ciudad y al libre tránsito
- Beneficiará zonas metropolitanas de Reynosa-Río Bravo y de Tampico-Madero-Altamira
Ciudad Victoria.- Para garantizar el derecho a la ciudad y al libre tránsito en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno de Tamaulipas impulsa planes integrales de movilidad urbana sustentable (PIMUS), en las zonas metropolitanas de Reynosa-Río Bravo y Tampico-Madero-Altamira.
Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que se contribuye con ello al impulso de los objetivos y compromisos establecidos en la Nueva Agenda Urbana 2030 de las Naciones Unidas, los 17 objetivos de desarrollo sostenible que promueven temas de inclusión y equidad para construir ciudades más humanas, competitivas y sostenibles.
Recordó que por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde los primeros meses de la administración el estado de Tamaulipas está alineado a las políticas y estrategias de la agenda 2030 ONU Hábitat para el desarrollo sostenible.
En seguimiento a estas acciones que fomentan la igualdad, equidad, sustentabilidad y la inclusión, Tamaulipas desde el gobierno estatal realiza estudios técnicos de movilidad urbana (PIMUS), para ambas zonas metropolitanas cuyo diagnóstico será dado a conocer en 2020, señaló el secretario Estrella Hernández.
Uno de los principales objetivos de esta administración es lograr una movilidad urbana que permita el desplazamiento de personas, bienes y servicios con igualdad, equidad, sustentabilidad, seguridad, eficiencia y resiliencia, indicó el funcionario estatal.
Además, los planes integrales de movilidad urbana sustentable (PIMUS) que impulsa el Gobierno de Tamaulipas priorizan la movilidad peatonal, ciclista y el transporte público para tener en Tamaulipas ciudades más humanas, competitivas y sostenibles, concluyó.