Una fuente anónima del gobierno federal dijo a Reuters que la Fiscalía pidió la intervención para localizar al exlíder petrolero; “puede estar aquí, pero no está localizable”, agregó sobre versiones de que Romero Deschamps ya salió del país
a Fiscalía General de la República (FGR) pidió la ayuda de Interpol para ubicar a Carlos Romero Deschamps, quien hace 10 días renunció al liderazgo del sindicato pretrolero en medio de investigaciones por corrupción, dijo a Reuters una fuente del gobierno.
“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, aseguró a la agencia noticiosa el funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar.
Sin embargo, no confirmó que el exlíder petrolero haya abandonado el país, como reportaron hoy otros medios, “puede estar aquí pero no está localizable”, dijo.
Además, Reuters informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo disponible para comentar al respecto y que en su página web aún no aparece Romero Deschamps como buscado.
Interpol busca a exlíder de sindicato petrolero mexicano tras investigación por corrupción: fuente https://t.co/1cb9LbsYsD pic.twitter.com/OdUVc3V2mR
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 26 de octubre de 2019
Por años, el exdiputado y exsenador del PRI ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse, sin embargo, nunca fue acusado formalmente.
El mismo día de la renuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra el exlíder petrolero y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Cinco días después de la dimisión, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la FGR sí investiga a Romero Deschamps, pero, hasta ese momento, no había girado ninguna orden de aprehensión en su contra.Detalló que todas las denuncias fueron presentadas por grupos sindicalistas disidentes.
Con información de Reuters