Hoy se llevó a cabo la revocación del último amparo que existía contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, con lo que se terminan los impedimentos legales para el inicio de su construcción.
Luego de que un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México declaró improcedente el amparo para impedir el inicio de las obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Javier Jiménez Espriú , secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para afinar los detalles del inicio de la obra.
Será este jueves a las 10 de la mañana en las instalaciones del aeropuerto militar de Santa Lucía, que el ejecutivo federal presidirá la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo aeropuerto.
Para la construcción de este nuevo aeropuerto, el presidente tuvo que cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, después de intensas negociaciones con los empresarios que se encontraban trabajando en el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La cancelación del aeropuerto de Texcoco le trajo innumerables críticas al presidente López Obrador, así como una lluvia de amparos que trataban de evitar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
Después de haber liquidado a todos los empresarios por los trabajos realizados en Texcoco y de haber echado abajo los amparos contra este nuevo aeropuerto, mañana será el banderazo para en nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.